Miércoles 11 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Los aspirantes al magisterio rinden pruebas específicas

Concurso.

Desde hoy hasta este viernes los aspirantes al magisterio, a nivel nacional, deberán rendir las pruebas específicas dentro del concurso de merecimientos y oposición, convocado por el Ministerio de Educación.

En Guayaquil, las pruebas se tomarán en cinco colegios: Amarilis Fuentes Alcívar, 28 de Mayo, Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, Eloy Alfaro y Dolores Sucre.

Los examinadores (los que tomarán las pruebas) serán estudiantes universitarios que no pertenezcan a las facultades de Filosofía o Pedagogía.

Hoy, a las 07:45, se tomarán las pruebas de lenguaje (octavo y décimo año de básica). A las 11:30 rendirán las de inglés e historia (bachillerato). Cada examen, de las 3 materias, durará 90 minutos. La prueba de educación general básica será a las 15:15 y durará 120 minutos.

Esta es la tercera prueba a la que se presentan los aspirantes al magisterio. La primera fue de razonamiento lógico y verbal y la segunda de conocimientos pedagógicos.

Los maestros que se inscribieron y no constan en esta última llamada puede revisar varias opciones que se detallan en la página web del Ministerio.

Por ejemplo, aquellos que no dieron la prueba pedagógica deberán esperar un próximo proceso de ingreso al magisterio. Los docentes que sí rindieron la segunda prueba y no constan en la lista es porque el número de cédula puesta en el ingreso no coincide con la marcada en el examen. Para estos casos se realizará próximamente una segunda convocatoria especial.

Los aspirantes que en la prueba pedagógica marcaron la opción otros, al referirse a otras materias que no constaban como opciones, habrá también otra convocatoria especial.

DETALLES: Proceso

Dos días
Mañana se tomará educación inicial, literatura, química y biología y primero de educación básica. El viernes: sociales, matemáticas, física, ciencias naturales y educación especial.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.