El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió hoy con autoridades deportivas del país, que intentaron convencerle de asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, que serán inaugurados el próximo 8 de agosto.
"Irán representantes del gobierno español; el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, también irá, de modo que creemos importante que asista el presidente Lula", declaró el ministro de Deportes, Orlando Silva.
Según el ministro, será una oportunidad "única" para promover la candidatura de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, por la que compite con Chicago (EEUU), Tokio y Madrid.
Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que el presidente aún no tomó ninguna decisión, pero no descartaron por completo la posibilidad de que Lula pueda estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Lula tiene prevista una extensa gira por Asia en julio próximo y en agosto tiene en agenda un viaje a Argentina el día 4 y otro a Paraguay el 15, de modo que "no es fácil", explicaron las fuentes.
En la reunión que Lula tuvo hoy con el ministro Silva, también participaron el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quienes se mostraron animados con la sola posibilidad de que el gobernante esté presente en la apertura de los Juegos Olímpicos.