Su nombre es Paloma Yerovi, nació en Perú el 12 de febrero de 1980. Ha participado en obras de teatro, telenovelas y series de su país natal. Desde hace tres meses se encuentra en Guayaquil, adonde vino para integrar el elenco de la telenovela ‘Los secretos de Toño Palomino’, que transmite Ecuavisa desde ayer. Es la primera vez que Paloma trabaja en una producción ecuatoriana.

La actriz, dueña de una amplia sonrisa, encarna a Mariana, la antagónica de la historia. Ella describe a su personaje como una mujer fría e interesada. Tratará de conquistar a Pablo Izurieta (Paúl Martin), dueño de la panadería, aunque él está enamorado de la panadera Eloísa (Claudia Gómez).

“Mariana hará lo que sea para no perder su estatus de pelucona (ríe), me encanta esa palabra... Sacará a cualquiera que se meta en su camino, incluso a la buenita de Angélica (Carolina Jaume)”, indica.

Publicidad

Su contratación en la telenovela se dio de manera casual. Hace cuatro años vino a Ecuador “para conocer a los Yerovi que viven acá” e hizo amistad con su tío Víctor Pino Yerovi, y desde entonces frecuenta Guayaquil en sus vacaciones.

En ese ir y venir conoció al también peruano Paúl Martin, protagonista de la serie ‘Súper papá’, quien el año pasado le comentó que había varios proyectos en el Canal del Cerro. “Entre juego y juego, realicé un casting y luego me llamaron para informarme que había sido elegida”, señala la artista.

Es la primera vez que en una producción de televisión hace un papel antagónico. “Me estoy divirtiendo haciendo de mala. Esta villana de ‘Los secretos de Toño Palomino’ también tiene unas partes muy graciosas”, señala Paloma, quien actúa hace seis años.

Publicidad

Recuerda que su primer rol secundario fue en la telenovela peruana ‘Amores como el nuestro’, donde hizo de una mujer luchadora. Luego en las series ‘Camino a casa’ y ‘Camote y Paquete: aventuras en Navidad’, encarnó a Sor Caridad, una monja ingenua. Pero el año pasado tuvo su primer protagónico en la serie ecológica ‘Yuri, la princesa amazónica’, donde actuó junto a Diego Bernie, protagonista de la telenovela ‘La ex’, que transmitió Ecuavisa.

La actriz, que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Lima, comenzó su carrera en teatro participando en Historia de un gol, de Alfredo Bushby. Con dicha obra pudo representar a su país en un festival en Egipto. También escribió y dirigió, hace tres años, la obra Caballo de noche. Hace dos años fue redactora de cultura de la revista Caretas. Aunque dice tener varias propuestas en Perú, su prioridad por ahora es ‘Los secretos de Toño Palomino’.