Martes 10 de junio del 2008 Vida

Expectativa por la apertura de Minigenios

http://src.eluniverso.com/2008/06/10/0001/1064/files/genio310-06-082500.jpg

La directora de la Unidad Educativa Paúl Rivet, Máster Isabel Moya Anchundia, instruye a los alumnos Emilio Moreno y Mirka Guartatanga. Uno será escogido para el examen de historia.

Estamos a dos días para que los escolares debuten en nuestro nuevo concurso de Minigenios, iniciativa que ha merecido una excelente acogida de parte de numerosas escuelas del ciclo educativo Costa que han respondido a nuestro llamado, pues son 120 planteles los que participarán en el concurso.

La ceremonia de inauguración de la primera fase (exámenes escritos) será a las 09:00 del próximo jueves 12 en el aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil. Historia será la materia que abra las pruebas con la presencia de un estudiante por plantel.

Los participantes serán escogidos entre los mejores de los cursos quinto, sexto y séptimo básico de las escuelas. Ellos sacarán a relucir sus conocimientos en las diversas pruebas del concurso.

La primera fase tiene diez materias que deben rendir los alumnos y estas son historia, geometría, geografía, Mi Mundo (2 veces), gramática, lectura, matemática, ciencias naturales y valores.

Esta etapa se cumplirá en los meses de junio y julio y los exámenes se tomarán solo los días jueves en el mismo lugar y con igual horario. El tiempo de cada prueba es de dos horas y los cuestionarios serán de 40 preguntas para cada escolar.

Las denominadas Mi Mundo se referirán a temas publicados en nuestro suplemento infantil. Las preguntas versarán exclusivamente sobre los cuentos e informaciones de carácter académico que aparecen en sus páginas.

Las ocho restantes pruebas se basarán en los temarios que están en las bibliografías señaladas por el Diario y que fueron entregadas oportunamente.

Plan de premios. para campeón y vicecampeón

Al igual que Genios, hemos preparado para Minigenios un excelente plan de premios que será distribuido entre los equipos campeón y vicecampeón, alumnos más destacados por materia, así como docentes y planteles.

El equipo campeón recibirá $ 7.000 y una computadora donada por Holcim, uno de los  auspiciantes de los concursos; y, $ 3.000 al  vicecampeón. El dinero será para mejoras de la escuela y/o adquisición de material didáctico.

A más de la colección Grandes Personajes para Niños que entregaremos este jueves, en el transcurso del concurso donaremos otras importantes colecciones  para las bibliotecas de los centros educativos primarios.


 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.