Lunes 09 de junio del 2008 | 20:32 Política

Restablecimiento de relaciones iniciará mañana en Washington

EFE | WASHINGTON, EE.UU.

Los vicecancilleres de Colombia, Camilo Reyes, y Ecuador, José Valencia, se reunirán mañana en la sede de la OEA en Washington, para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Organización de Estados Americanos (OEA) auspiciará este encuentro, en un nuevo intento de que retomen las relaciones que quedaron rotas el pasado 3 de marzo, dos días después de la incursión de las tropas colombianas en territorio ecuatoriano para bombardear un campamento de las FARC.

En esta operación militar murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

Esta reunión, que ya estaba programada, se producirá después de que el viernes pasado, por mediación de la Fundación que preside el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, los presidentes de Colombia, lvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, acordaran dar el primer paso para intentar reanudar las relaciones diplomáticas.

Según informó el Centro Carter en un comunicado, ambos presidentes se mostraron favorables "sobre la posibilidad de restablecer de inmediato y sin precondiciones las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos, en una primera instancia a nivel de encargados de negocios".

En la reunión estarán presentes, además de los vicecancilleres, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el director de Sustentabilidad Democrática y de misiones especiales de la OEA, Víctor Rico.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.