- JUN. 07, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
La Asamblea Constituyente rechazó ayer acciones de discriminación que habrían cometido los medios de comunicación en contra de la asambleísta Margarita Morocho (PAIS), por retirar los micrófonos cuando estaba hablando en quichua.
Rafael Esteves, ex Sociedad Patriótica, en la sesión de ayer planteó al pleno elaborar una resolución de rechazo a la acción de las cámaras de televisión que supuestamente retiraron los micrófonos cuando la asambleísta Morocho, en una rueda de prensa iba a referirse a los textos constitucionales sobre los derechos de la mujer, y comenzó a hablar en quichua, lo cual consideró que fue un acto de discriminación.
La sala con 74 votos aprobó un texto que exhorta a los reporteros de los medios de comunicación a terminar con los actos de discriminación y exclusión de los asambleístas indígenas. Además, resalta la solidaridad con la constituyente Margarita Morocho.
El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, dijo compartir la indignación de Esteves por lo sucedido.