- JUN. 07, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
El Concejo Cantonal de Tosagua no aceptó una recomendación de la Contraloría General del Estado de destituir al alcalde Francisco González, por presuntas irregularidades.
Con dos votos a favor y cuatro en contra, la propuesta de destitución no fue acogida en la reunión desarrollada la noche del pasado miércoles.
La propuesta surgió tras conocerse una nueva resolución de la Contraloría, en la que se indica que el Alcalde subdividió contratos de construcción de caminos vecinales durante el año 2005.
Esto fue señalado en marzo pasado por el mismo ente, pero con fecha 29 de mayo volvió a emitir un documento en el que confirma la responsabilidad administrativa de González.
El organismo aplica una multa de $ 6.750 y pide a la corporación su destitución.
Ante esto la Junta Cívica, presidida por Joffre Espinales, el Comité del Paro, Federación de Barrios y más entidades conminaron a los concejales a que actuaran.
González dijo que la Contraloría no tomó en cuenta los justificativos que presentó a las observaciones y afirmó que la contratación de caminos vecinales en el 2005 se la hizo por partes y fue aprobada por toda la corporación municipal en base al decreto de emergencia vigente en ese tiempo.