Viernes 06 de junio del 2008 Política

Colombia no pagará a Ecuador por ataque

AFP | BOGOTÁ

Canciller.

El canciller Fernando Araújo advirtió ayer que Bogotá no pagará indemnización alguna a Ecuador por el ataque de las fuerzas militares colombianas a un campamento en ese país, el 1 de marzo, en el que murió el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.

“Nosotros no pagamos indemnizaciones por las acciones contra los terroristas”, dijo Araújo a periodistas, en respuesta a la exigencia del gobierno ecuatoriano, el martes, de que Colombia debe reparar los efectos de la acción militar.

“Lo que reclamamos es la cooperación, firme y decidida de todos los países hermanos en la lucha contra el terrorismo”, agregó el canciller colombiano luego de una reunión en el puerto caribeño de Cartagena.

El martes, durante la Asamblea de la OEA, en Cartagena, la canciller ecuatoriana María Isabel Salvador dijo que su gobierno acepta las disculpas de Colombia por la operación militar, pero advirtió que “es indispensable que el país que ha agredido asuma las responsabilidades derivadas de sus actos y repare los efectos de estas acciones”.

Quito rompió relaciones diplomáticas el 3 de marzo como resultado del ataque colombiano al campamento de las FARC, y actualmente los dos gobiernos, con el apoyo de la OEA, realizan gestiones para restablecer los lazos diplomáticos.

En la operación militar, realizada en la zona de frontera, murieron 24 personas, entre ellas un ecuatoriano y cuatro mexicanos.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.