Viernes 06 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Organismos cuestionan ordenanza

Representantes de organismos sociales cuestionaron ayer la conformación del Concejo Cantonal de la Niñez, que el Cabildo aprobó en primer debate la semana anterior.

Horas antes del segundo debate, los grupos, presididos por Patricio Cajas, presidente del Foro de Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestaron que la ordenanza de conformación del Concejo infantil tenía “serias limitaciones y errores de contenido”.

Por eso presentaron un documento en el que se cuestiona a los representantes electos por el Municipio.

En la nueva ordenanza se establece que el Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal será, temporalmente, Roberto Vernimenn, director de Acción Social y Educación del Cabildo. Posteriormente el mismo Concejo Cantonal, una vez conformado, elegirá su sucesor.

“Nosotros creíamos necesario que esta designación se realice previa a una convocatoria a elecciones entre la sociedad civil y personas especialistas en el tema de niños”, dijo Cajas.

A este pedido se sumó Norberta Mina, líder barrial, así como los representantes del Innfa, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Programa del Muchacho Trabajador (PMT), entre otras.

Según Mina, en la conformación del Concejo la Municipalidad no consideró la presencia de los sectores más vulnerables de Guayaquil y además, los representantes de la sociedad civil deben ser designados mediante elecciones.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.