Jueves 05 de junio del 2008 | 10:09 Sucesos

Incendio consume interior de una casa del centro colonial de Cuenca

Un incendio, cuyas causas se desconocen, se produjo anoche en un inmueble considerado patrimonio cultural de Cuenca, ubicado en el centro colonial de la ciudad.

El fuego, que consumió el interior de la casa en la que habían alrededor de 20 oficinas rentadas dedicadas a bienes raíces, consultorios jurídicos, arquitectos, librerías y tiendas de cuero se inició a las 22:30, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Más de cincuenta bomberos intentaron apagar el fuego del inmueble, situado en las calles Sucre y Padre Aguirre, cuyas pérdidas serían de $ 1'000.000, según los cálculos de la entidad de socorro, aunque aún no existe un monto exacto de las pérdidas.

El jede del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Eduardo Suárez, afirmó que la casa era de construcción mixta (cemento y madera) por lo que se dificultó el trabajo y se tuvo que atacar el fuego desde la terraza.

La casa, construida en adobe y reconstruida hace 10 años, está valorada en dos millones de dólares, pero solo quedó la fachada.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.