- JUN. 04, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
El asambleísta por el Movimiento Popular Democrático (MPD), Abel Ávila, presentó este miércoles una denuncia en contra del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del ministro de Defensa del vecino país, Juan Manuel Santos tras el ataque perpetrado en Angostura el 1 de marzo pasado.
Ávila realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el ataque que hizo el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pasado 1 de marzo.
"Denunciando el asesinato y la masacre criminal perpetrada en Agostura el primero de marzo, por el gobierno colombiano", dijo.
En el bombardeo murieron aproximadamente 20 personas, entre ellas el segundo al mando de las FARC, alias Raúl Reyes, y el ecuatoriano Franklin Aisalla.
Por su parte del dirgente Gustavo Terán pidió además la prisión preventiva de Uribe y Santos por la existencia de indicios de delitos de acción pública.
"El MPD va a asumir de manera urgente e inmediata, a las cortes internacionales, a la Corte de la Haya, para pedir la sanción a los responsables de este asesinato, en las cabezas de Álvaro Uribe, presidente de la República colombiana, y del ministro Manuel Santos", indicó.