El asambleísta nacional por Acuerdo PAIS, César Rodríguez, pidió este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente conformar una comisión para investigar al constituyente provincial Fausto Lupera (PSP), por peculado y piponazgo.
El presidente de la mesa 10 de Legislación y Fiscalización denunció que Velkis Vélez, quien fue contratada como asesora por Lupera, cobró durante tres meses (de febrero a abril) un sueldo de $ 3.700, cuando ella ya había salido del país a fines del mes de enero, según su registro de Migración.
Además Vélez se benefició de un bono de residencia de 500 dólares "por venir a vivir en Montecristi, y resulta que esta señora vive en Miami", dijo Rodríguez.
El asambleísta de PAIS indicó que los cobros se habrían efectuado con la autorización de Lupera, quien presentó informes mensuales del trabajo de su asesora con firmas, "a simple vista falsificadas", enfatizó.
Lupera, quien admitió las denuncias, señaló que Vélez lo asesoró desde el exterior a través de internet, y que dentro del reglamento que regula el trabajo de los asesores no se establece que debe haber la presencia de ellos en ciudad Alfaro, por lo que considera que no hay causal para su destitución, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Por su parte, Lupera arremetió contra el Departamento de Recursos Humanos de la Asamblea por facilitar información a su colega. Denunció que existen asesores que aún no firman un contrato, informó el noticiero de Teleamazonas.