Miércoles 04 de junio del 2008 | 18:55 Política

Presidente Correa concede indultos a dos reos enfermos

AP | QUITO

El presidente Rafael Correa concedió este miércoles indultos a dos presos enfermos en una medida sin precedentes en la política penitenciaria en el país.

Los beneficiarios son el ecuatoriano Carlos Valdospín y el italiano Picolo Giusseppe, quienes se encuentran en la etapa terminal de sus enfermedades, informó un comunicado de la presidencia.

El perdón presidencial busca que los reclusos puedan con su familia, amigos y conocidos tener una calidad de vida mejor el resto de sus días, señaló.

Este es un paso adelante para inaugurar la justicia en este país, vamos en la dirección correcta pero tenemos que ir más rápido, agregó.

El ministro de Justicia Gustavo Jalkh, uno de los promotores de la acción, aseveró que  esta es una de las acciones en el proceso de humanización de los Centros de Rehabilitación Social.

En mayo, la Asamblea Constituyente aprobó un mandato que permite el indulto a enfermos en etapa terminal que hayan recibido sentencia condenatoria.

De acuerdo a estimaciones preliminares, unos 50 presos podrían beneficiarse de nuevos indultos, aunque para acceder a este beneficio deben ser examinados por una comisión médica conformada por el gobierno.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.