Miércoles 04 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

El Día de la Filatelia se celebró en el Municipio

Postal.

Con la presentación de un nuevo sello postal la empresa Correos del Ecuador celebró ayer el Día Internacional de la Filatelia en el Salón de la Ciudad.

La emisión de este  sello fue solicitada en mayo pasado por el grupo de Filatelia de Guayaquil, según Norma Alvear, gerenta de Filatelia de Correos del Ecuador.

La temática de sello que se presentó es el Medallón de Santiago de Guayaquil, patrono local. Este símbolo adornaba antiguamente  el frente de la Catedral de madera, y era una escultura del apóstol Santiago.

La forma del sello es ovalada y  tallada en alto relieve sobre cuatro tablones de madera de 20 cm de espesor por 2 metros de alto y 1,65 de ancho. En 1972, cuando se inauguró el  edificio del Museo, se colocó el medallón en uno de los murales, donde permaneció hasta 1999. Luego se lo restauró y trasladó al Palacio Municipal, colocándolo en la oficina principal de la Alcaldía. Desde esa fecha permanece ahí como símbolo y orgullo de los guayaquileños.

El evento se realizó a las 17:00 y a este asistieron autoridades  y funcionarios locales.

Para hoy, en cambio, está previsto el lanzamiento de un sello emblemático por cumplirse un siglo del nacimiento de Jorge Pérez Concha, ilustre guayaquileño y sobre todo, preclaro defensor de los derechos territoriales del Ecuador.

Este acto se realizará en la Casa de la Cultura Núcleo  del Guayas.

DETALLES: Emisiones

Otros sellos
Este año la empresa Correos del Ecuador ya ha realizado siete nuevas emisiones postales. Entre ellas se presentó un sello por los 50 años de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), otro para las Olimpiadas Especiales, uno por el cumplimiento de los 100 años de la primera llegada del ferrocarril desde Quito hasta Guayaquil.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.