- JUN. 04, 2008 - Foto - El Gran Guayaquil - EL UNIVERSO
Embarcación insignia del país retomó su periplo, luego de estadía en puerto San Diego.
Tras cinco días de permanencia en el puerto estadounidense de San Diego, el Buque Escuela Guayas retomó su periplo hacia puertos de países asiáticos. El martes pasado zarpó rumbo a la ciudad de Vancouver (Canadá), donde permanecerá del 19 al 23 de junio.
La embarcación insignia del Ecuador llegó el jueves de la semana pasada al muelle turístico del Downtown. La delegación, conformada por 150 hombres, recibió visitas diplomáticas como la del cónsul del Ecuador en Los Ángeles, Eddie Bedón.
También del capitán de navío Jaime Dávalos, agregado naval a la Embajada del Ecuador en EE.UU. Además, compatriotas residentes en ese país, que les dieron la bienvenida, recorrieron la embarcación.
El Buque Escuela Guayas partió el pasado 28 de abril desde el muelle del Yacht Club de Guayaquil. Tiene previsto visitar las ciudades asiáticas de Tokio (Japón), Vladivostok (Rusia), Osaka (Japón), Pusan (Corea del Sur) y Shanghái (China). Además, las estadounidenses Honolulú, Los Ángeles y la panameña Balboa, antes de su retorno al país programado para el 11 de diciembre próximo.