NABÓN, Azuay. El sector donde se formó la laguna está rodeado por pajonales y potreros, no hay poblados cercanos.
Con asombro, Sebastián San Martín observó la laguna que se formó desde hace quince días en la comunidad Chunazana, tras un deslizamiento de más de 40 millones de metros cúbicos de tierra, sobre la quebrada Curiquingue.
Anoche, alrededor de las 20:45, el volcán Cerro Azul volvió a erupcionar. Cuando la expedición del Parque Nacional Galápagos había anunciado que luego de tres días de intensa emanación de lava, el volcán descansó, esto ocurrió solo por pocas horas.
El general de brigada Marco Vera Ríos entrega los binoculares a la teniente de navío Sonia Salas Grijalva, integrante del contingente de 72 cascos azules, conformados por cuatro oficiales, 66 voluntarios y dos servidores públicos, que ayer viajaron a Haití.
Ecuador investigará si ciudadanos colombianos portan documentos ecuatorianos de identificación falsificados al detectar que circulan unas 492.000 cédulas de ciudadanía forjadas, indicó este miércoles el director del Registro Civil, César Frixone.
En la nota publicada el lunes 2 de junio, pág. 10, bajo el título: Secretaría Nacional del Agua absorbe al Inamhi y al CNRH, se deslizó un error al mencionar a Carlos Lugo como ex director nacional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), cuando él continúa como director ejecutivo.
La presencia de lluvias en un mes seco, como lo fue mayo, donde comenzó la temporada de verano y donde hubo la presencia de lluvias leves, no debe alarmar al sector agrícola.
Únete a la minga por tu salud, es el nombre de la campaña de desparasitación que se realizará hasta agosto próximo en las provincias de la frontera norte: Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN