- JUN. 03, 2008 - Foto - Cultura - EL UNIVERSO
Con ocasión de conmemorarse el centenario del nacimiento del escritor, diplomático e historiador ecuatoriano, Dr. Jorge Pérez Concha, en Guayaquil se efectuará una diversidad de actos para evocar a este connotado ciudadano, que nació el 5 de junio de 1908 y falleció el 1 de abril de 1995, a los 87 años.
Hoy, a las 19:00, en el paraninfo de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga) se desarrolla una sesión solemne, en la cual se destaca la vida y obra de Pérez Concha, con las intervenciones del rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño; Francisco Proaño, embajador del Ecuador en Argentina; Rosa Amelia Alvarado Roca, presidenta encargada de la Casa de la Cultura del Guayas; y Margarita Roca, quien leerá poemas de la autoría de Pérez Concha.
Correos del Ecuador, en cambio, emitirá un sello postal en homenaje al historiador. Será mañana, a las 19:00, en la Casa de la Cultura (avenida Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), en una ceremonia presidida por Roberto Cavanna, presidente de Correos del Ecuador.
Este jueves 5 de junio, a las 11:00, el Municipio de Guayaquil develizará el busto de Jorge Pérez Concha, como un homenaje de la ciudad al escritor guayaquileño. Será colocado en el parque ubicado en las calles Jorge Pérez Concha y Costanera, ciudadela Urdesa.
También el jueves, pero en la noche, a las 19:30, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).
El Instituto de Postgrado en Ciencias Internacionales Antonio Parra Velasco de la Universidad de Guayaquil realizará un conversatorio el viernes 6 de junio, a las 19:00, en su salón auditorio, situado en Chimborazo 2700 entre Colombia y Venezuela. Participarán los profesores Juan Carlos Faidutti Estrada, Oswaldo Molestina y Jaime Muñoz Araujo.
La semblanza de Pérez Concha estará a cargo de la subdirectora del instituto, Ana Rodríguez de Gómez.