Lunes 02 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

Una mañana de teatro infantil

http://src.eluniverso.com/2008/06/02/0001/18/files/ninos22-062500.jpg

Beatriz Benavides, del Teatro Experimental Guayaquil, interpretó a la chanchita, en la obra La chanchita requetebonita.

La Plaza de las Artes y Oficios fue el escenario, la mañana de ayer, de la inauguración del Festival de Teatro Infantil, organizado por el Movimiento de Actores de Guayaquil, en homenaje a los niños.

Cada uno de los grupos que a lo largo de la semana participarán en la cita escénica, que se desarrollará en dos salas: Casa de la Cultura y el Centro Sarao, presentó un extracto de sus obras   ante un público formado por niños y adultos.

Zanqueros y mimos dieron  la bienvenida a los pequeños y a  sus padres. Y a las 11:30, la actriz Marina Salvarezza abrió el festival  con unas palabras. Dijo que los niños tenían deberes y derechos. Uno de los deberes, aseguró,  era amar a sus padres, y pidió a todos que besaran y abrazaran a sus papás  y abuelos. Fue un momento emotivo.

Indicó   que entre los derechos de los niños  estaba  ser feliz. Y eso era lo que en ese día, según refirió,  les brindaban los actores: felicidad. 
De inmediato comenzó la jornada teatral  y los   primeros  en participar fueron los integrantes del Teatro Experimental Guayaquil, con la obra La chanchita requetebonitas. Luego, uno a uno actuaron los diferentes grupos.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.