Con tiro deportivo se inició ayer el VI Festival Olímpico que se desarrolla en Cuenca.
Guayas, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce destacó en la primera fecha del campeonato nacional de tiro deportivo que se cumple por el VI Festival Olímpico, desde el pasado viernes.
La selección albiceleste tuvo destacada participación con Sofía Padilla y Angélica Ponce, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en la especialidad de rifle a 10 metros de distancia. En el global ambas deportistas también entregaron oro a su provincia al completar 762 puntos.
Las posiciones finales en individuales quedaron así: 1. Sofía Padilla (Guayas), 384 puntos; 2. Angélica Ponce (Guayas), 378; 3. Carla Arévalo (Azuay), 370; 4. Valeria Vintimilla (Azuay), 367; 5. Mayra Rengifo (Pichincha) 356. Por equipos Guayas logró el primer lugar con 762; mientras que Azuay (737) y Pichincha (708) alcanzaron el segundo y tercer lugar.
La prueba de varones se cumplió en dos categorías: juvenil y mayores. En la primera, la medalla de oro fue para el pichinchano Marcelo Villarroel, quien completó 557 puntos en los 60 disparos que realizó en 1 hora con 45 minutos.
La segunda casilla fue para José Luis Carrasco, del Azuay, quien sumó 552, en 96 disparos; mientras que Francisco Rodríguez, de Chimborazo, completó 552, con 94 impactos.
En la clasificación por equipos, Pichincha obtuvo el primer lugar con 1.104 puntos.
Pesas
Alexandra Escobar batió la marca sudamericana y panamericana de los 58 kilos al levantar 101 kilogramos en el inicio de las pruebas de pesas del Festival Olímpico.
Mejoró marca
Escobar superó su propio registro de 99 kg impuesto en el Mundial de Tailandia, en septiembre del 2007.