Sábado 31 de mayo del 2008 Agropecuario

Más fuentes alimenticias

Los transgénicos pueden ser una alternativa a la escasez de materia prima.

La escasez de materia prima para la avicultura en Ecuador necesita nuevas alternativas productivas que sean más rentables para alimentar a un sector creciente. La solución puede encontrarse en los productos transgénicos, ya utilizados en varios países, afirman los productores.

En la actualidad está en vigencia un proyecto de Ley de Código de Salud aprobado por gobiernos anteriores, en el que consta que el uso de materiales genéticamente modificados está prohibido mientras no se demuestre su inocuidad para la salud humana. Como consecuencia se podría suspender la importación de maíz y torta de soya, materias primas básicas para la elaboración de balanceados.

Ante esta situación Conave ha tenido conversaciones con representantes del Gobierno en las que ha sustentado documentadamente que el uso de la biotecnología ha incidido en el mejoramiento de la agricultura, en sus rendimientos y productividad a menores costos y que en ningún país que se haya aprobado su utilización en la alimentación animal ha causado daños en la salud humana por la ingesta de productos terminados, por lo cual el gremio presentó un texto alternativo para que se regule el tema.

Según el Conave ya se ha solicitado el veto parcial de esta ley a la Presidencia de la República y esperan respuesta.

Agropecuario

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.