Viernes 30 de mayo del 2008 Política

Cabildo refuta a la Asamblea y hace llamado a la ciudadanía

http://src.eluniverso.com/2008/05/30/0001/8/files/05-30-08-a03-012500.jpg

Al final de la sesión de Concejo, en la que se rechazó lo actuado por la Constituyente, se decidió publicar incluso la votación de la resolución que cuestiona a los asambleístas.

Las decisiones sobre autonomía, agua potable y tránsito son rechazadas por Nebot y la mayoría de concejales.

En medio de acaloradas intervenciones, el Concejo de Guayaquil resolvió rechazar las acciones de las mesas 4, 7 y 10 de la Asamblea  que, según el alcalde Jaime Nebot, se dedican a legislar en contra de la ciudad.

Nebot mocionó la resolución contra las resoluciones “por centralistas, totalitaristas y contrarias a la autonomía”. Y llamó a la ciudadanía a estar alerta contra posibles abusos.

El concejal de PAIS, Octavio Villacreses, salió entre rechiflas, al votar en contra.

Según Nebot, “la ciudad no renunciará a su autonomía, diga o haga lo que haga la Constituyente”.

Con una resolución que rechaza las acciones de las mesas 4, 7 y 10 de la Asamblea Constituyente, culminó ayer un debate acalorado en el Concejo Cantonal de Guayaquil donde se concluyó en que los asambleístas de Montecristi se dedican a legislar en contra de la ciudad.

Así lo dijo el alcalde, Jaime Nebot, quien mocionó la propuesta de rechazo y condena a resoluciones de la Asamblea “por centralistas, totalitaristas y contrarias a la autonomía”, que según los concejales perjudican a los guayaquileños e irrespetan su modelo de desarrollo.

El documento interpreta tres resoluciones: una de la mesa 4 que elimina la posibilidad de que ciudades como Guayaquil puedan ser autónomas, mientras que  provincias con menor población sí pueden serlo; de la mesa 7, que  exige se termine anticipadamente el contrato de concesión con Interagua, que según el Municipio perjudicaría a miles de personas.

El concejal Octavio Villacreses (PAIS) dijo que así se terminaría con un negocio que le ha significado a la concesionaria “más de $ 40 y $50 millones”.

También se refiere a la mesa 10 que quitó la autonomía de la Comisión de Tránsito del Guayas, lo que indignó a 14 de 15 concejales. Leopoldo Baquerizo (PSC) incluso denominó como “Asamblea Prostituyente” al ente legislativo que, según dijo, “creará ‘un ministerio del dedo o de la yuca’, pues engañaron al pueblo que votó por ella creyendo que todo lo legislado sería aprobado en una consulta popular y no terminaría como una minidictadura”.

El alcalde manifestó que Guayaquil no renunciará a su autonomía, a su derecho al empleo, y al progreso “diga lo que diga o haga lo que haga la Asamblea Constituyente. Aquí haremos lo que tengamos que hacer”, dijo, al hacer un llamado a la ciudadanía “para tomar paulatinamente las medidas necesarias para defender el derecho de autogestionar, sin interferencias dañinas, nuestro progreso”.

Toda la resolución aparece en la página 9, en un aviso.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.