La Dirección Provincial de Salud del Guayas anunció ayer la novena campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará desde el próximo lunes y culminará el 15 de junio.

Noralma Mosquera, directora Provincial de Salud, informó que en Guayas existen aproximadamente 420.000 perros y gatos.

La meta, según la funcionaria, es evitar que en la provincia se registren casos de rabia humana que no hay desde el 2000, mientras que la rabia animal no se presenta desde el 2004.

Publicidad

La vacunación es gratuita y se realiza en todos los centros y subcentros de las 32 áreas de Salud del Guayas. Los estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guayaquil participarán en la inmunización de los animales que se efectuará de casa en las casas.

Se pretende vacunar al 85% de los animales, desde  dos  meses de edad, pueden ser inyectados durante la campaña que se desarrollará de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La Dirección de Salud del Guayas cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Municipio de Guayaquil, Fuerzas Armadas, Subsecretaría de Educación, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guayaquil, Policía, entre otras instituciones, para la vacunación.

Publicidad

Atención de Salud
Los directores de las 32 áreas del Guayas se reunieron ayer para analizar el trabajo de los Equipos Básicos de Salud (EBAS), los cuales forman parte del Nuevo Modelo de Atención Integral de  Salud, que consiste en que los médicos atienden a las personas en sus casas.