Miércoles 28 de mayo del 2008 Economía

Entre el 2007 y 2008 el IESS contrató a 2.059 personas

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/05/28/0001/9/files/05-28-08-a04-042500.jpg

QUITO. Cientos de pensionistas y afiliados son atendidos a diario en el IESS, donde se detectó más de 2 mil contrataciones.

Denuncia.

Informes obtenidos del departameno de Recursos Humanos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) demuestran que desde enero del 2007 a marzo del 2008 se registraron 2.059 ingresos de personal en esa institución.

Según la información que ha sido remitida a la Secretaría Anticorrupción, dirigida por Alfredo Vera, en el periodo antes mencionado hubo 3.196 ingresos y 1.037 salidas. Lo que significa  un total de 2.059 ingresos de personal nuevo.

Del documento se desprende que la mayor parte de personal entró por contrato en el primer año de la administración en la que estuvieron al frente Wellington Sandoval y Wagner Naranjo en la presidencia del Consejo Directivo; y Ernesto Díaz, Betty Amores y Gonzalo Donoso.

Esta información reposa  en la Secretaría Anticorrupción, que ayer informó que se ha solicitado al vocal del Consejo Directivo del IESS, Felipe Pezo, que proporcione toda la información relacionada con la aparente entrada excesiva de personal a esta institución.

Esta solicitud la realizó, informó este organismo que tomó el caso, porque la documentación remitida por el subdirector de Recursos Humanos, Jorge Benalcázar, no refleja dicho exceso de personal.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.