Con la entrega de equipos para  el Servicio Nacional y de  Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Antrópodos (SNEM), la ministra de Salud,  Caroline Chang, presentó el informe sobre la disminución de los casos de dengue durante la  temporada invernal.

Según los reportes de controles realizados por el SNEM durante  y después de las lluvias, los casos de  dengue clásico  disminuyeron en el 60% en comparación al 2007, cuando se registraron 4.336 casos, mientras que en el 2008 hubo 1.414.

En tanto que los casos de dengue hemorrágico llegaron en el 2007 a 249 y este año se presentaron solo 15  y ninguna muerte por este mal.

Publicidad

“La disminución de  los casos se dio por labor  realizada  este  año en la prevención y  por ello no hemos  registrado cifras alarmantes como en Brasil, donde las muertes por dengue los afecta gravemente”, sostuvo la Ministra de Salud.

Equipos 
La ministra de  Salud, Caroline Chang, entregó ayer quince máquinas de Ultra Bajo Volumen (ULV), cuatro  camionetas para que los equipos se transporten a las zonas más vulnerables.

También se dotó al SNEM de  cuatro camionetas y  material para fumigar durante los meses de  junio y julio.

Publicidad

José Dávila, director del SNEM, explicó que en esos dos meses se puede presentar un rebrote de casos de dengue si no se realizan las debidas fumigaciones y controles.

Por ello se continuará con los monitoreos en las zonas consideradas vulnerables.