Lunes 26 de mayo del 2008 El Gran Guayaquil

Plaza del Cangrejo se abrió en cantón Durán

http://src.eluniverso.com/2008/05/26/0001/18/files/plaza26-05-082500.jpg

DURÁN, Guayas. En una ceremonia el jueves, a las 19:00, se inauguró la plaza de cangrejos.

La obra municipal,  que tuvo un costo de unos 170 mil dólares, fue inaugurada el jueves pasado.

Desde la semana anterior los duraneños cuentan con un lugar en donde pueden comprar cangrejos frescos y degustar s platillos elaborados con este crustáceo.

Se trata de la Plaza del Cangrejo, una obra municipal ubicada en la av. Nicolás Lapentti (a una cuadra del santuario del Divino Niño), que acoge a cerca de 50 comerciantes en sus instalaciones. Esta plaza fue inaugurada e jueves pasado por la alcaldesa Mariana Mendieta.

Los trabajos de la infraestructura comercial, que tuvo una inversión de  170 mil dólares, tardaron en concluirse por alrededor de once meses.

Durante la ceremonia de inauguración de la plaza, la alcaldesa de Durán resaltó la labor del Municipio en el cantón. “Hemos entregado un lugar en donde la gente puede adquirir mariscos con las medidas sanitarias del caso”, dijo la funcionaria en su intervención.

Al evento, para el cual se ubicaron mesas con manteles elegantes, asistieron habitantes del cantón, otras autoridades del lugar así como invitados especiales de Guayaquil. Como parte de la inauguración se ofrecieron diversos platos preparados con  cangrejo.

La plaza posee 50 cubículos, en donde se asentarán los vendedores. Cada puesto tiene lavadero y una subdivisión para tener dos espacios.

Los primeros comerciantes en establecerse en el lugar fueron los afiliados a la Asociación 16 de Octubre, una de las más grandes del cantón.

“Es una buena oportunidad para trabajar y dedicarnos a algo más variado como el expendio de cangrejos”, indicó Omar Jaramillo, comerciante de la plaza, en donde también se ubicó un comedor para quienes deseen degustar   este marisco.

Avelina Villegas, moradora de la ciudadela Abel Gilbert, mostró satisfacción por el lugar que dijo  se convertirá en un buen sitio para acudir en familia, en especial los fines de semana.

Paralelamente a la plaza, el Cabildo duraneño también finaliza la construcción de un centro de convenciones.

La obra se levanta en los predios donde se asentaba el antiguo mercado de víveres (en las calles Loja y Riobamba).

El centro de convenciones se llamará Eloy Alfaro y tiene un costo inicial de 200 mil dólares. Parte de este aporte es financiado por las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio del cantón Durán.

Capacidad
El nuevo centro de convenciones de cantón Durán tendrá capacidad para acoger a unas   150 personas. Allí se tiene previsto realizar congresos y exposiciones, según datos del Municipio de Durán.

Obras
El cabildo duraneño anunció además que cuenta con un terreno para construir un hospital, pero los trabajos para su ejecución están paralizados por falta de recursos del Gobierno, según la alcaldesa del cantón. Añadió además que aún esperan por la construcción de la Terminal Terrestre que prometió a esta población el ex gobernador Camilo Samán.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.