Lunes 26 de mayo del 2008 El Gran Guayaquil

Plan de Educación Vial se iniciará a mediados de junio

Se buscará identificar y corregir los problemas viales que afronta cada escuela.

El Plan de Educación Vial que la Subsecretaría de Educación y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) dictarán en 250 escuelas fiscales y particulares de Guayaquil, será inaugurado el próximo 9 de junio.

 Así lo informó el coordinador regional de Educación, Carlos Goyes, quien dijo que el plan permitirá, además, determinar cuáles son los problemas de vialidad que enfrentan las zonas de cada escuela que participará en el proceso.

“El plan tendrá doble efecto: preparar a los estudiantes de sexto y séptimo de básica sobre las normas de tránsito, y hacer que la CTG tenga información actualizada de los problemas viales que enfrentan los establecimientos, a fin de buscar prontas soluciones”, explicó.

Desde el pasado miércoles, personal del Departamento de Educación Vial de la CTG explica a los directores de las escuelas en qué consistirá el programa. Las autoridades asisten en grupos de 50 a las charlas, las cuales terminarán el próximo martes.

América Kronfle, directora de la escuela fiscal Nº 311 Club de Leones, que está ubicada en la calle Tulcán, entre Maldonado y Calicuchima, espera que este programa se mantenga de forma permanente.

Dijo que hay poco control de la gran cantidad de tráfico vehicular que se presenta en el sector a la hora de  salida, lo que espera que se corrija apenas entre en vigencia el programa.

El plan contempla que cada escuela conforme una brigada de 30 alumnos, para que se encargue de la difusión de la educación vial a los otros grados.

Asimismo, se ha considerado la posibilidad de que los vigilantes instructores  apadrinen a cada unidad educativa para que dicten charlas a los padres de familia y profesores.

El programa será inaugurado en la Escuela de Formación de Oficiales de Tránsito (EFOT) de la CTG. El 10 de junio se iniciará la visita a las escuelas, según el cronograma que elabora la entidad. Se prevé que el plan culmine el próximo 28 de noviembre, mientras que en diciembre se haría una evaluación del mismo.

Instructores
Un total de 34 elementos de la CTG participarán del plan. Para poder dar instrucción a los niños, recibieron cursos por parte de la entidad y de la Subsecretaría de Educación.

Expansión
Este es un plan piloto que inicialmente se ejecutará en Guayaquil. Se espera extenderlo a escuelas rurales de la provincia y al resto del país el próximo año.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.