Lunes 26 de mayo del 2008 | 13:55 El País

Gobierno hace adecuaciones en cuatro aeropuertos

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, destina más de 60 millones de dólares para la construcción y rehabilitación de cuatro aeropuertos, que tendrán la categoría de terminales internacionales.

Uno de los aeropuertos es el Ulpiano Páez, de Salinas, el cual se encuentra dentro de la base aérea.

De acuerdo a Ecuavisa, la constructora Verdú trabaja actualmente en el recapeo de una pista corta de 1.100 metros, para luego de algunas semanas empezar el trabajo en la pista principal de 2.400 metros de longitud.

También se construye un muro de roca de 3,5 kilómetros para la protección del aeropuerto debido a su cercanía con la playa y al fuerte oleaje en el sector de Mar Bravo. Posteriormente se construirá una nueva terminal de pasajeros, con lo que el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, tendrá un aeropuerto internacional.

Las obra se ejecuta con un presupuesto de 15 millones de dólares aproximadamente y deberá estar lista en los próximos 14 meses.

Mientras que en el centro del país se readecúa el aeropuerto de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a un costo de $ 14 millones, con la intención de que sea el aeropuerto alterno para la ciudad de Quito.

En el Oriente, en la parroquia Ahuano, del cantón Tena, en la provincia del Napo, la inversión será de $ 34 millones en la pista y la terminal, incluído el valor de las expropiaciones.

En la parroquia Jumón, del cantón Santa Rosa, en El Oro, se invierten $ 26 millones. En esta obra el Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza en la preparación de terrenos para la pista y los edificios, así como las vías de acceso.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.