Sábado 24 de mayo del 2008 | 15:41 Deportes

Suecia gana Copa Mundial por Equipos por cuarta vez

Reuters | BERLIN, Alemania

Suecia se impuso a Rusia por 2-1 y se alzó este sábado por cuarta vez con la Copa Mundial por Equipos de tenis, en una final no apta para cardíacos en Dusseldorf.

Esta fue la cuarta ocasión en los últimos ocho años que Rusia cae en la final del torneo sobre polvo de ladrillo, en tanto Suecia se llevó su primera victoria desde 1995.

Los suecos Robert Lindstedt y Robin Soderling se recuperaron para vencer al dúo ruso de Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny en el partido decisivo de dobles por 4-6, 7-6 (7-5) y 11-9.

Soderling había puesto a Suecia en ventaja 1-0 con un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre Youzhny en el encuentro de apertura de la jornada.

Igor Andreev igualó la contienda para Rusia tras derrotar al ex campeón del Abierto de Australia Thomas Johansson en un emocionante partido a tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4.

Rusia cayó como finalista en el 2000, 2001 y 2002.

Suecia, que apabulló a Estados Unidos el viernes por 3-0, ha ganado hasta ahora cuatro de sus seis finales. Sus victorias previas fueron en 1988, 1991 y 1995.

Los ganadores se unieron así a Alemania, España y Estados Unidos con cuatro campeonatos cada uno en el torneo, que se inició en 1978.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.