Sábado 24 de mayo del 2008 Gente

Vestidos ‘in’

Atuendo femenino por excelencia

http://src.eluniverso.com/2008/05/24/0001/1065/files/vestido124-05-080250.jpg

Vestido de chiffón estampado con corte en el busto y la cintura de cintas bordadas con piedras.

Según los expertos los de falda corta y escotes  pronunciados marcan la tendencia actual, no obstante, lo hippie también está de moda.
 
El vestido es la prenda femenina por excelencia, infaltable en cualquier vestidor. Así lo asegura la diseñadora ecuatoriana Carolina Marín, quien indica que la tendencia actual son los tipo jackie o trapecio, que entallan el torso.

En cuanto al largo de la falda, la diseñadora Karina Texeira, dueña de la marca de ropa Blackcherry, dice que los vestidos mini e imperio aún se imponen. “Ahora vemos vestidos más sofisticados, con mucho volumen y sueltos”, anota Texeira.

Pero en la moda actual nada se inventa, simplemente se recicla, indica Denisse Molina, dueña de la boutique DM by MP4, cuyos vestidos en exhibición son inspirados en la moda retro de la década del ochenta.

Como son creación del diseñador Lino Wang, de Singapur, cada prenda de esta boutique viene con un detalle oriental.

Algo que también está en boga son los escotes pronunciados, “pero sin caer en la vulgaridad”, dice Molina.

Al momento de escoger un vestido, la diseñadora Marín recuerda que los vestidos cortos son para mujeres de piernas largas y delgadas.
Igualmente, los de cintura marcada son para curvas definidas y parejas.
Mientras que los que tienen falda tipo A ayudan a disimular las caderas pronunciadas.

Texeira acota que las telas estampadas dan más volumen. “Es importante escoger un tono que ilumine y favorezca la piel”, señala.
Otro factor que debe ser considerado en la elección de un vestido es el clima. “Debe ser suelto en la temporada de calor”, dice.

Marín concluye aseverando que lo que se viene son los vestidos largos estilo hippie. Aconseja la utilización de tejidos sueltos, además de brocados y algodones como lino y piqué.

Lo ‘OUT’
Los trajes de dos piezas con tops pequeños ya no están de moda, asegura la diseñadora María Clara Triviño.

Figura
Para las mujeres robustas se recomienda utilizar vestidos con corte imperio (sesgo bajo el busto y cuello en V) y faldas en A. En el caso de mujeres muy delgadas, que necesitan ganar volumen, las piezas drapeadas o cortes bomba ayudan, aunque estas últimas ya no se usan.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.