Viernes 23 de mayo del 2008 El País

Se mantiene polémica por eje vial en El Oro

HUAQUILLAS, El Oro | Freddy Macas

Marcha.

Aunque la población de Huaquillas hace un año  (6 de mayo del 2007) en una consulta popular solicitada por la Asamblea Cantonal Unidos por la Defensa de Huaquillas, para  definir la construcción del nuevo puente internacional, se manifestó a favor de un rediseño del viaducto, esto no fue acatado por las autoridades.

Julio Campoverde, presidente de la Asamblea Cantonal de Huaquillas, indicó que la  consulta permitió conocer el pronunciamiento de los habitantes lo que significaba estar de acuerdo con un rediseño al proyecto vial, es decir que la nueva carretera y el puente internacional se construyan a 400 metros al Este del actual paso hacia el Perú, en el sector denominado  Playita Sur.

Sin embargo, la Comunidad Europea y el Gobierno del Ecuador mantuvieron su posición de no modificarlo y continuar los trabajos del Eje Vial respetando los estudios principales, que fueron elaborados por la consultora española Typsa y financiados por la Comunidad Europea (CE).

Esto  es que las obras se harán a 3 km del actual paso fronterizo, en el sector llamado Loma del Zorro.

Según Campoverde, son 50 mil habitantes de Huaquillas que se quedarían sin trabajo si no se respetan los resultados de la consulta del 2007.

Los dirigentes barriales y comerciantes de este cantón realizaron el pasado martes una marcha de protesta en el Puente Internacional.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.