Ley incluirá a los taxi amigos para que puedan legalizarse
Mayo 22, 2008
Alrededor de cinco mil taxis ejecutivos a nivel nacional, los tricimotos y los mototaxis podrán operar legalmente, según las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre que aprobó ayer la mesa de Legislación y Fiscalización.
Las nuevas normas, aprobadas a través de dos disposiciones generales, recibieron el respaldo de 11 de los 13 integrantes de la mesa. Dichas normas acogen las propuestas formuladas semanas atrás por el mandatario Rafael Correa.
La primera transitoria determina que el servicio ejecutivo de taxis podrá ser considerado como tal, una vez que cumplan los requerimientos establecidos en el reglamento, cuya elaboración estará a cargo del poder Ejecutivo.
En ese documento se establecerán las condiciones técnicas para la prestación del servicio, que entre otras incluirá la obligatoriedad de ser vehículo propio y la calificación de chofer profesional.
La segunda disposición general determina que tricimotos, mototaxis o triciclos podrán prestar servicio comercial en lugares donde sea segura y posible su prestación, en forma excepcional y sin afectar el tránsito y transporte regular.
Aún resta por definir el color de las nuevas unidades de servicio público.
Agenda
Guayaquil
Incorporación
La facultad piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil realiza la ceremonia de incorporación colectiva de odontólogos del periodo lectivo 2007-2008. La actividad será en el hotel Hilton Colón de esta ciudad, a las 19:00.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN