|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Con fondos de Surcorea se construyó hospital en el cantón San Lorenzo |
|
|
|
|
 |
| San Lorenzo, cantón pobre de Esmeraldas, tiene un hospital de 1 millón de dólares. | | |
| Mayo 22, 2008
Manuel Toro | SAN LORENZO, Esmeraldas
Frontera.
San Lorenzo, Eloy Alfaro y los poblados de la provincia de Imbabura cercanos a estas localidades, tienen desde el pasado 7 de mayo un nuevo y moderno hospital, con capacidad para atender a 200 pacientes diarios en las áreas de maternidad, laboratorio clínico, odontología y medicina general.
El embajador de Corea del Sur en Ecuador, Yung Surk Kung, dijo que el aporte de un millón de dólares de su Gobierno hacia San Lorenzo tiene como objetivo ayudar a los habitantes de la frontera con Colombia ante el estado de pobreza que se vive en la zona.
El diplomático recordó que hace dos años visitó por primera vez San Lorenzo para donar una ambulancia al Municipio, pero al realizar un recorrido por el poblado se dio cuenta de las necesidades y la pobreza que imperan en la zona.
Dijo que ese mismo día decidió gestionar ante su Gobierno impulsar una obra de mayor magnitud que ayude a quienes más lo necesitan y que se decidió por un hospital.
Fondos La construcción de la moderna edificación fue posible gracias al Plan Ecuador que viabilizó el trámite ante el Gobierno de Corea de $ 1,5 millones como un paquete de ayuda humanitaria para los poblados de la zona de frontera con Colombia.
La construcción se inició el 26 de noviembre del año pasado”, dijo el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego Ochoa, quien destacó que como contraparte el Municipio cedió un terreno de 1.600 metros cuadrados, además de dotar los servicios básicos.
El edificio, que cuenta con dos plantas, fue equipado por técnicos ecuatorianos de la empresa Uribe Schwarzkopf. En el lugar también funcionará el Patronato de Ayuda Social del Municipio de San Lorenzo.
Debido a los constantes cortes de energía eléctrica en San Lorenzo y en toda la zona norte de Esmeraldas, al nuevo sanatorio se lo dotó de un generador eléctrico, además de su propio sistema de bombeo para la dotación de agua potable.
El Embajador de Corea del Sur aseguró que esta no será la única ayuda que reciban los habitantes de San Lorenzo, además se entregará un carro compactador para la recolección de basura ya que esto también es parte del plan para mejorar la salud de los habitantes de la zona de frontera.
DETALLES: Salud
Convenios Como parte de la integración para el desarrollo que fomenta el Gobierno de Surcorea, también se han firmado convenios de intercambio cultural y de asistencia técnica.
Invitación El próximo mes de junio, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, viajará a Corea del Sur, invitado por el Gobierno de ese país, para presentar proyectos a entidades coreanas interesadas en financiar obras de desarrollo en la zona fronteriza de Ecuador.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Neurología |
|
La Sociedad Ecuatoriana de Neurología realiza, a las 20:00, el Primer Curso de Educación Continua en Neurociencias en el auditorio Recalcine, av. Fco. de Orellana y calle Alberto Borges, edificio Centrum (Porta). Informes al 239-0563. |
Más Actividades | | |
|
| |