El Partido Socialista Frente Amplio (PSFA) será el garante del pago de la multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al movimiento PAIS, por exceder el límite de gasto electoral.
Ayer el pleno del TSE resolvió retener al PSFA los 44.652,60 dólares del fondo partidario permanente.
La resolución se basa en la alianza electoral que ambas agrupaciones tuvieron en los comicios presidenciales del 2006. El artículo 6 de la Ley de Gasto Electoral indica que las organizaciones que tienen acuerdos deberán designar un tesorero común.
PAIS esperaba que el TSE le reconociera el Fondo Partidario Permanente o el Fondo de Reposición del Gasto Electoral que entrega el Estado.
El vocal Andrés León (UDC) aseguró que la propuesta inicial del oficialismo fue rechazada porque no es partido. “Para las elecciones de asambleístas la reposición no tiene vigencia, pues fueron comicios no programados y bajo una ley especial. El PSFA es deudor solidario y sí tiene derecho al Fondo Partidario, por lo que se ordenó la retención”, dijo León.
Hernán Rivadeneira (PSFA) aclaró que no se cobró la multa, sino que se retuvo el monto hasta que PAIS pague.
Fausto Dután, secretario del PSFA, aseguró que todavía no han sido notificados de la resolución, pero esta se discutirá en el congreso de la agrupación, a fines de este mes, en Azuay.
Agenda
Guayaquil
Salud
En el Centro Médico del Club de Leones de Urdesa se ofrece atención en el área de oftalmología de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00. El valor de la consulta es de 4 dólares. Los interesados llamar al 288-0571.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN