Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 21 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com
En Ecuador hoy es el preestreno de la cinta dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas

Indiana Jones, el arqueólogo en una nueva aventura

ampliar imagen ampliar imagen

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 21, 2008

Harrison Ford encarna por cuarta ocasión en el cine al intrépido ‘Indy’. La última cinta fue hace 19 años.

La aventura, el misterio, los tesoros históricos y el peligro están desde hoy a la orden del día  con el regreso al cine de Indiana Jones, el intrépido arqueólogo con látigo y sombrero de cuero.

Diecinueve años después, Harrison Ford  protagoniza la cuarta parte de esta saga, El Reino de la Calavera de Cristal, que se preestrena hoy en Ecuador y se estrena mañana en todo el mundo.

La cinta contará con nuevos protagonistas como el hijo de ‘Indy’, interpretado por Shia LaBeouf (Transformers) y la agente rusa Irina Spalko, que encarnará la australiana Cate Blanchett (Babel).

Durante el debut del filme en el Festival de Cannes, el pasado fin de semana, Blanchet afirmó que participar en la cinta es como “el sueño de un niño hecho realidad”.

Pero  quien ya no es un niño es Ford (65), y es justamente lo que diarios El Mundo de España y El Mercurio de Chile, entre otros, han destacado a través de sus informaciones. No se puede ocultar que Ford y gran parte del elenco como Ravenwood (56), Ray Winstone (51) y John Hurt (68) tienen edades muy avanzadas para ejecutar las escenas de acción, han dicho.

“No pretendemos negar que han pasado los años, pero esta nueva versión traerá otros elementos para que conozcan más a Indi”, dijo Ford en una entrevista con la agencia DPA, al tiempo de añadir que cuando se puso el sombrero, la chaqueta de cuero y tomó el látigo, volvió de inmediato a recordarlo.

La producción tuvo un costo de $ 125 millones. Ford se preparó físicamente para poder realizar las escenas de riesgo, sin contar con un doble.

La última aventura de Indiana Jones empieza en Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indi y Mac (Winstone) escapan de los agentes  soviéticos.

Jones regresa a casa y conocerá a un joven rebelde llamado Mutt (LaBeouf), quien le propone la aventura de encontrar la calavera de cristal de Akaton, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indi y Mutt viajarán al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad  de oro. Pero  no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de este tesoro legendario.

Durante el hallazgo, Indi descubriá que Mutt es su hijo y ambos deberán huir de los  soviéticos e impedir que la calavera de cristal caiga en manos equivocadas.

PELÍCULA: La saga de Indiana Jones

PRIME Película
En busca del arca perdida (1981). Indiana Jones  se enfrentó a los nazis para salvar el Arca de la Alianza de Dios.

Segunda Pelúcla
Indiana Jones  y el templo de la perdición 1984. Indiana venció a una tribu de la India que quería dominar al mundo con piedras místicas.

Tercera película
La última cruzada 1989. El arqueólogo compite con los nazis por el Santo Grial (el cáliz de la Última Cena).

LOS PROTAGONISTAS

Harrison Ford
Actor estadounidense con más de 45 años de trayectoria e igual número de películas. Interpreta a Indiana Jones.

Cate Blanchett
La australiana de 39 años  será la malvada agente rusa Irina Spalko. Ganadora de un Oscar por El aviador(2004).

Karen Allen
La pareja, pero no esposa de Indiana Jones, Marion Ravenwood, regresa en esta cuarta parte. Ella apareció en el primer filme de Jones, El arca perdida.

Shia LaBeouf
Interpretará al joven rebelde Mutt, hijo de Indiana Jones. El actor estadounidense de 21 años participó en la cinta Transformers (2007).

LA LEYENDA

La calavera de cristal de Akaton proviene de las culturas azteca y maya. Los museos Quai Branly de París, British de Londres y el Smithsonian de EE.UU. exhiben estas piezas.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados