Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 21 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Suplementos
Servicios
Columnistas
cartas@eluniverso.com
Nicolás Parducci
 ¿Despenalizaciones inocuas?
Como inocua significa “que no hace daño”, la pregunta que antecede está dirigida a cuestionar si dejar de considerar delictiva una conducta no produce un daño social.
David Samaniego Torres
 ¿Chambo o Chimbo?
Amigas y amigos, aquí van algunas confidencias y reflexiones. No se puede ahogar la esperanza de un pueblo ni permitir que la fe languidezca.
María Helena Barrera-Agarwal Nuestra invitada
 Las raíces de los símbolos
La asambleísta Tania Hermida acaba de proponer el cambio de los símbolos patrios de la República del Ecuador. Según la señora Hermida y sus asesores, el Escudo “está plagado de elementos (al menos siete) que representan a culturas e imperios europeos.” De entre ellos se cuestiona, por ejemplo, la presencia del lío de haces consulares, al que se reprocha sus orígenes romanos.
Nelsa Curbelo
 La corriente…
Amelia es inteligente y desde la altura de sus pobres y pulcros seis años, observa el mundo y nos observa. Para todo tiene una respuesta y sobre todo un grito, o algún intento de pataleta.
Nicholas D. Kristof Opinión Internacional
 ¿Podemos ser tan listos como los murciélagos?
SELVA AMAZÓNICA, Ecuador
Los murciélagos vampiros están notablemente bien adaptados al bosque tropical. Salen por la noche y usan sensores de calor para encontrar una cabra, un niño u otro mamífero, del cual se alimentan solamente después de haber determinado, a partir de su respiración, que está verdaderamente dormido.



La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial.
El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.

 

 Agenda
Guayaquil
Curso

Fundación AMAR ofrecerá un curso de estimulación en la educación inicial, los sábados 31 de mayo y 7 de junio, en la ciudadela  La Atarazana, el Comunal, frente a la mz. D3, de 09:00 a 14:00. Informes:  228-5545.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados