Click para ir a eluniverso.com
 
.

Bajo el nuevo mando del estratega argentino Marcelo Bielsa, el combinado chileno quiere retornar a su gran época de gloria que le brindaron sus delanteros Marcelo “Matador” Salas e Iván “Bam Bam” Zamorano.

Con su nueva promesa, el volante Matías Fernández (Villarreal, España), la selección araucana promete ser protagonista en su fortaleza en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Federación de Fútbol de Chile (FFC)
Fundación: 1895
Filiación a la FIFA: 1913
Presidente: Harold Mayne-Nicholls
Website: www.anfp.cl
Ránking FIFA 35º en noviembre de 2008
Mejor lugar 6º en abril de 1998
Peor lugar 84º en diciembre de 2002
ELIMINATORIAS CONTRA ECUADOR Y ARGENTINA (12 y 15 de octubre)
ARQUEROS
Claudio Bravo
-
Real Sociedad, España
Christopher Toselli
-
Universidad Católica
Miguel Pinto
-
Universidad de Chile
DEFENSAS
Hans Martínez
-
Universidad Católica
Gonzalo Jara
-
Colo Colo
Waldo Ponce
-
Vélez Sarsfield, Argentina
Pablo Contreras
-
Paok, Grecia
Ismael Fuentes
-
Jaguares, México
Arturo Vidal
-
Bayer Leverkusen, Alemania
VOLANTES
Marco Estrada
-
Universidad de Chile
Hugo Droguett
-
Morelia, México
Gary Medel
-
Universidad Católica
Gonzalo Fierro
-
Flamengo, Brasil
Roberto Cereceda
-
Colo Colo
Carlos Carmona
-
Reggina, Italia
Pedro Morales
-
Dínamo Zagreb, Croacia
Jorge Valdivia
-
Al-Ain, Emiratos Árabes
Matías Fernández
-
Villarreal, España
Emilio Hernández
-
Universidad de Chile
DELANTEROS
Alexis Sánchez
-
Udinese, Italia
Fabián Orellana
-
Audax Italiano
Humberto Suazo
-
Monterrey, México
Jean Beausejour
-
O'Higgins
Mark González
-
Betis, España
EL TÉCNICO
El argentino Marcelo "Loco" Bielsa, nació en Rosario, el 21 de julio de 1955. Se desempeñó como defensor y su primer equipo fue Newell's Old Boys, donde debutó el 29 de febrero de 1976.

En el año 1980 comenzó su carrera como entrenador, consiguiendo en los sucesivos años tres campeonatos de Primera división argentina, dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez Sársfield.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la selección de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Fue elegido también como Mejor seleccionador nacional del mundo en el año 2001.

EL JUGADOR
El volante Matías Ariel Fernández Fernández, nació en Buenos Aires, el 15 de mayo de 1986, de padre chileno y madre argentina, vivió por 4 años en Argentina pero siempre considerándose chileno.

Ha participado con la selección Sub20 en el Sudamericano de Colombia y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, en Holanda. Con la selección absoluta ha participado en un amistoso contra Perú y Colombia.

Además jugó en el último partido clasificatorio al Mundial de Alemia 2006 contra Ecuador. Actualmente milita en el club Villarreal CF de España.
© Derechos Reservados 2008
Ir a la portada de eluniverso.com
Derechos Reservados © Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados