Lunes 19 de mayo del 2008 El País

Queja por daños en vía de Chone a Flavio Alfaro

Juan Bosco Zambrano | CHONE, Manabí

Leonel Pinargote se mostró decepcionado tras haber viajado desde El Carmen a Calceta. Su carro sufrió la rotura de las rótulas por el estado de la vía en el tramo Flavio Alfaro-Chone.

“Creí la publicidad que sale en la televisión de que esta vía estaba siendo reconstruida, pero es mentira”, dijo Pinargote.

Como él, cada día cientos de conductores lamentan circular por esta vía de 50,6 kilómetros, que tiene baches en toda su longitud y hay tramos que ya perdieron su carpeta asfáltica.

Hace más de un año el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas contrató la reconstrucción de la carretera con el consorcio vial entre las compañías Hidalgo & Hidalgo y Verdú por 22,8 millones de dólares.

Sin embargo, en esta vía ninguna maquinaria trabaja en la actualidad.
Seis máquinas de la compañía Hidalgo e Hidalgo permanecen en el sector El Bejuco, de Chone, mientras que de Verdú, en el sitio Sesme, solo se observa una donde tuvo su campamento y gran cantidad de material pétreo.

El alcalde de Chone, Dan Vera Vélez, se comunicó vía telefónica con el ministro Jorge Marún, quien dijo que esa vía estuvo en proceso de revisión o rediseño para hacerla de hormigón armado y no de carpeta asfáltica como en el contrato inicial y por eso los trabajos se habían suspendido hasta firmar un contrato complementario.

El Ministro aseguró que ya se firmó el contrato complementario, por lo que le sorprende que los trabajos no se hayan reiniciado y dijo que llamaría a las empresas constructoras.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.