Domingo 18 de mayo del 2008 Deportes

Antonio Valencia: ‘A mí, los grandes no me asustan’

QUITO | ROBERTO AYABACA

http://src.eluniverso.com/2008/05/18/0001/15/files/grandes18-05-080250.jpg

QUITO. Antonio Valencia (i) compró plantas en un local cerca del complejo de El Nacional.

Antonio Valencia, de vacaciones en Ecuador, dice que respeta a las figuras de la Liga Premier.

No lo admite, pero Antonio Valencia es uno de los futbolistas más destacados de la Liga Premier inglesa. Juega en el Wigan y por sus actuaciones fue designado Mejor jugador joven de su club. Llegó a Ecuador el martes pasado y no desea tener mucho contacto con la prensa, más bien intenta compartir todo su tiempo con su familia.

Acudió a las 09:00 al complejo de El Nacional. Era la mañana del jueves anterior y Toño compró plantas ornamentales para su casa. Él, junto a su hermano Alfredo, escogieron las mejores. En su vehículo Ford Expedition color azul aguardó su esposa Zoila y su hija.

Dice que en su mente el recuerdo de su familia y amigos siempre están muy presentes. No olvida sus raíces, cuando corría en la cancha del estadio Carlos Vernaza, de Lago Agrio. Confiesa que extraña esas épocas, pero dice con firmeza: “Si uno quiere triunfar debe realizar esfuerzos (vivir lejos de su país y de los suyos)”.

Toño asegura que le gusta mucho el fútbol de Inglaterra. Incluso, el sueño del amazónico es llegar al Manchester United, Arsenal, Liverpool o Chelsea. “Quiero jugar en unos de esos grandes”, sostiene.

La mañana es calurosa y uno de los vendedores de plantas pidió tomarse una foto con él. Él acepta y comenta sobre su vida en Inglaterra. “Luego de entrenar me gusta estar con mi señora y mi hija.

Paso sensacional con ellas. También me doy tiempo para aprender inglés porque ahora es obligatorio saber ese idioma. Pero no lo hago solo por obligación, me gusta aprender. Además, cuando se acercan los hinchas a pedir autógrafos es importante saber inglés para entenderlos”, dice.

Pero Valencia no se considera un ídolo del Wigan. “Hay otros que son ídolos. Solo soy un obrero que cada día se esfuerza para ser mejor y nada más”.

Y con una sonrisa leve agrega que ayuda en los quehaceres de la casa y habla de su debilidad por la cocina. “Me gusta hacer arroz con pollo, me queda muy rico”, asegura el volante.

RIVALES QUE LO MOTIVAN
Vuelve a hablar de fútbol. Comenta que no se amilana ante Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Fernando Niño Torres o, Emanuel Adebayor.  Los respeta y nada más. “La primera vez que jugué contra ellos sentí una motivación especial y demostré el porqué estaba ahí”, afirma.

Ya tiene sus flores y está a punto de irse, pero llega una periodista y le pide una ‘exclusiva’. Acepta, pero le dice que sea breve. En su carro 4x4 esperan su hermano, su esposa y su hija. No quiere que su compañera sentimental sea fotografiada, pero luego acepta. Ella sale y en medio del nerviosismo asegura que son una familia muy feliz.

Han pasado menos de cinco minutos y Zoila vuelve al auto. Toño se despide de todos, mientras firma autógrafos en una camiseta del PSV, el club holandés de Édison Méndez.

El auto azul se enciende y el futbolista del Wigan sale como llegó: con una rapidez incontenible. El ambiente vuelve a la normalidad, adentro en el complejo criollo, los jugadores entrenaban sin saber que ahí estuvo uno de sus ex compañeros: Antonio Valencia, ídolo del Wigan aunque él no lo acepte.

Antonio Valencia
VOLANTE DEL WIGAN INGLÉS

“En Inglaterra, luego de las prácticas, los futbolistas atienden tres o cuatro minutos a los periodistas, luego nada más”.

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.