Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 18 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 11h53

Colombia niega incursión en territorio venezolano

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Venezuela denunció incursión

Mayo 18, 2008

BOGOTÁ | AFP

El ministerio de Defensa colombiano aseguró este domingo que tras una investigación interna determinó que tropas de su Ejército no incursionaron en territorio de Venezuela como denunció el gobierno venezolano en una nota de protesta.

Las tropas "no estaban haciendo nada. Ya averigué y no hay ninguna incursión", señaló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en respuesta a una nota diplomática de protesta que emitió la cancillería venezolana el sábado por la "incursión ilegal de tropas del ejército colombiano".

Según la nota enviada por la Cancillería venezolana, el viernes una unidad militar colombiana de 60 hombres "fue interceptada (...) a 800 metros de la línea fronteriza en territorio venezolano", en el estado de Apure (suroeste), y "fue obligada a abandonarlo inmediatamente".

El mismo sábado, el presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que si se comprobaba la incursión ofrecería excusas al gobierno de Hugo Chávez. "Vamos a pedir al ministerio de Defensa y a los altos mandos que la miren cuidadosamente. Si es cierto que nuestros soldados ingresaron allí ofreceremos excusas, si no es cierto, daremos explicaciones", dijo.


 Agenda
Guayaquil
Hablar en público

Entrancess dictará un taller para aprender a hablar en público,  en el Club de la Cámara de Comercio, ubicado en  Olmedo y Boyacá los días  3, 4 , 5, 10, 11 y 12 de junio. Más información se proporcionará en los teléfonos: 268-0214 y (09) 321-0182.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados