Sábado 17 de mayo del 2008 | 17:55 Deportes

Gran victoria camarata sobre guacamayos

La Universidad Católica con un juego sencillo y preciso goleó 4-2 de visita a Deportivo Azogues y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

El partido durante los primeros diez minutos fue de estudio. Sin embargo, la pertinaz modificó el juego y ambas escuadras se vieron obligadas a mejorar y precisas su ritmo de juego.

El cuadro camarata no se fue a defender ni meterse atrás ante los guacamayos. Los capitalinos apostaron a los continuos desbordes por derecha a través de Walter Iza que en varios pasajes del partido desbordó sin marca. 

En cambio, Deportivo Azogues apostó al juego aéreo con centros al segundo palo para el ingreso del espigado delantero Olrlindo Ayoví.

Pasados los 25 minutos del cotejo, la Universidad Católica mejoró y dos minutos después, de un tito libre cayó el primer tanto.

Un centro desde el sector derecho fue bien aprovechado por el capitán camarata Juan Carlos Godoy que de sutil taquito marcó el 1-0, a los 27 minutos, derrotando al experimentado portero Jacinto Espinoza.

El segundo tanto capitalino llegó a través de la misma fórmula. Un desborde por derecha de Walter Iza para el juvenil Pablo Ochoa terminó con fortuna en el fondo de las piolas. El delantero universitario peleó el esférico y obligó a la falla del zaguero Gustavo Cañete para que marque en contra el 2-0, a los 37 minutos.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, el estratega del cuadro guacamayo, Fernando Rodríuez Riolfo, hizo cambios en el esquema táctico. Ingresó al lateral Manuel Mendoza para ganar salida por la banda izquierda y generar centros al área.

Sin embargo, el técnico Alfredo Riggio, no se inmutó y más bien motivó al plantel para seguir batallando en la cancha.

Apenas siete minutos después, una avibada del juvenil Pablo Ochoa al sacar un lateral ante una dormida defensa verde, permitió el ingreso de Juan Francisco Aguinada al área chica y de fortísimo derechazo derrotó al guardameta Espinoza y poner el lapidario 3-0, a los 52 minutos.

El descuento guacamayo llegó seis minutos después. Un zapatazo del juvenil Estiven Zamora, tras un tiro de esquina, venció al meta Robinson Sánchez, a los 58 minutos.   

A pesar de que el cuadro guacamayo descontó, los aficionados en las gradas pidieron más a sus jugadores. Sin embargo, los camaratas nunca bajaron los brazos y nuevamente por el talón de Auquiles de los verdes, el sector derecho, llegó otro gol de los vistantes.

El recién ingresado Leopoldo Gutiérrez se desprendió por la banda diestral y sacó un centro a ras de césped para la inmejorable entrada de Juan Francisco Aguinaga que se desmarcó, amagó y venció nuevamente al portero Espinoza y puso del 4-1, a los 77 minutos.

Pero cuando todo parecía liquidado llegó el nuevo tanto de descuento para los locales. El delantero Orlindo Ayoví que tanto buscó su gol en la primera etapa, a los 81 minutos, marcó su tanto por el esfuerzo y puso el 2-4.


Alineaciones: 
2 D. Azogues:
Jacinto Espinoza, A. Angulo, Gustavo Cañete, Gabriel Achilier, J. Ayoví, C. Sánchez, Estiven Zamora, Diego Lara, O. Quiñónez, Gustín Goñi, Orlindo Ayoví.
DT: Fernando Rodríguez

4 U. Católica: Robinson Sánchez, Yonnis Corozo, Peter Mercado, Raúl Noriega, Orlen Klinger, Juan Aguinaga, Marco Mosquera, Juan Godoy, Santiago Morales, Walter Iza, Pablo Ochoa.
DT: Alfredo Riggio

Goles: Juan Carlos Godoy (27), Gustavo Cañete (35) (en contra), Juan Francisco Aguinaga (52) (77); D. Azogues: Estiven Zamora (58), Orlindo Ayoví (81).

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: Municipal, Azogues
Aficionados: 3.000 espectadores.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.