Los accidentes, que ocurrieron en cuatro horas, se produjeron cuando los carros iban de retro.
Sentada en un viejo banco de madera, Johana González lloraba amargamente ayer, mientras abrazaba a su pequeño de un año y medio. Atrás de ella, en el portal de la casa donde alquila un cuarto, estaba el cuerpo de su primera hija dentro de un féretro blanco.
“La cajita me la regalaron en la maternidad (Sotomayor) porque no tengo plata para comprarla”, dijo González, quien se mostró desesperada por conseguir dinero para pagar los gastos del sepelio de la niña, identificada como Evelyn Mariuxi Guamán González.
La pequeña, quien el 23 de este mes iba a cumplir tres años, falleció al ser atropellada por un automóvil el pasado jueves, día en que de la misma manera murió Jorge Luis Vera Álvarez, de 13 años.
La muerte de la menor se registró alrededor de las 10:30, cuando ella fue hasta el estacionamiento de la Avícola Fernández, en las calles Pedro Pablo Gómez y Los Ríos. “Evelyn fue a hacer sus necesidades y se puso detrás de un carro, sin embargo el chofer del vehículo arrancó y, sin darse cuenta de que mi niña estaba ahí, la atropelló”, contó González, quien llevó a la menor a la maternidad Sotomayor, donde le confirmaron su deceso.
La mujer señaló que el accidente ocurrió mientras ella estaba ordenando unas manzanas en un puesto ambulante de frutas que tiene en el sector.
Segundo Campoverde, testigo del hecho, señaló que guardias municipales detuvieron al chofer del automotor y lo entregaron a agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Sin embargo, dijo, los vigilantes lo liberaron y solo se llevaron el carro al canchón.
Mientras, la madre de la pequeña solicitó ayuda a la ciudadanía para poder cubrir los gastos del sepelio. Cualquier colaboración se puede realizar a través de los teléfonos (08) 9887-552 y (09) 9336-147, o en el lugar de la velación, en las calles Pedro Pablo Gómez, entre Carchi y Tulcán.
En Durán
La familia de Jorge Vera vive una tragedia, después de que la tarde del jueves anterior, el adolescente fue atropellado por un camión de placas PIF-797.
El accidente se registró en el km 1,5 de la av. Nicolás Lapentti, del cantón Durán, a las 14:30, mientras el menor ayudaba a descargar las frutas del automotor, para entregarlas a un local de la zona.
Luis Vargas, vecino del fallecido, indicó que minutos antes la víctima había salido de su vivienda, en la coop. Unidos Venceremos, y fue a ayudar en la descarga “para ganarse unos pocos centavos”.
“El chico estaba bajando las frutas, cuando el chofer del camión comenzó a dar de retro y aplastó al menor”, indicó Vargas. Agregó que el chofer, cuya identidad se desconoce, trasladó al adolescente al hospital Alejandro Mann de Guayaquil y luego se escapó, sin avisar del hecho a la familia del menor.
“Los padres se enteraron a las 19:00, cuando comenzaron a llamar a los hospitales preocupados porque su hijo no aparecía”, dijo el vecino, quien señaló que el adolescente falleció a las 02:00 de ayer.
Otra víctima
Jaime Fernando Ortiz Balseca, de 40 años, falleció a las 02:00 de ayer en la clínica Alcívar, luego de permanecer un mes y medio en coma tras un accidente de tránsito. Según agentes de la CTG, Ortiz resultó grave cuando chocó su auto contra un camión en la vía Perimetral.