- MAY. 16, 2008 - Foto - El Gran Guayaquil - EL UNIVERSO
Una alternativa de transporte para quienes habitan en zonas aledañas a la vía a Daule.
En sectores como Las Iguanas, Beata Mercedes Molina, San Francisco 1 y 2 y Nueva Prosperina, el servicio que ofrecen furgonetas y camionetas tiene más demanda desde que comenzó a operar Metrobastión y se redefinieron las rutas de buses que circulaban en esas zonas. Estos carros avanzan hasta la vía a Daule, por Bastión Popular, Parque California y Mapasingue, donde la mayoría de habitantes trabaja y estudia.
Antes de que se produzcan los cambios de rutas, Patricia Pilozo, quien labora de profesora en Bastión Popular, tomaba desde la coop. San Francisco 2 un bus de la línea Pascuales 3, que la dejaba en el km 11 de la vía a Daule, cerca de su trabajo.
Como esa línea desvió su ruta por la vía Perimetral, Patricia y muchos vecinos utilizan las furgonetas que ofrecen servicio en el sector. “No tienen la misma comodidad de los buses, pero cobran solo $ 0,20 el pasaje, lo cual ya es un beneficio”, dijo.
José Oviedo, chofer de uno de estos vehículos, afirmó que el cambio de ruta de los buses benefició su negocio y que incluso planean aumentar el número de unidades.
Su compañero Jorge Bailón dijo que la cifra de pasajeros se ha duplicado.
En Las Iguanas, donde llegan los alimentadores hasta el sector conocido como La Loma, las camionetas transportan a un costo de $ 0,15.
Marlon Villacís dijo que prefiere esta opción porque los buses demoran en pasar hasta quince minutos.