- MAY. 16, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
Salto triple.
El atleta Hugo Chila sigue buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos. El pasado miércoles fue segundo, con 16 metros y 55 centímetros, en la prueba de salto triple de la II Parada del Gran Premio de Atletismo Brasil 2008, que se cumplió en Fortaleza.
Chila quedó a 25 cm de la marca B (16m 80cm) que le permitiría estar en Beijing. En la primera parada, realizada en Uberlandia el pasado domingo, marcó 16m 68cm, y estuvo a 12 centímetros de la marca.
Su próxima participación será este 18 de mayo, en Río de Janeiro; cuatro días después actuará en Sao Paolo; el 25 de mayo, en Belén, todas poblaciones de Brasil; mientras que el 29 del mismo mes deberá viajar a La Paz, en Bolivia, para intervenir en el Internacional de Saltos; y en junio tendrá su última oportunidad en el Sudamericano que se realizará en Quito.
Ganó Piedra
El atleta Byron Piedra, clasificado a los Juegos Olímpicos en los 1.500 m, luego de ubicarse segundo en la misma prueba (3m45s17cs), del pasado domingo, en Uberlandia, ganó la competencia de los 2.000 metros, corrida el pasado jueves en Fortaleza. El azuayo marcó 5m03s73cs y dejó el segundo lugar al keniano Samson Surum, mientras que Hudson Santos de Souza, de Brasil, fue tercero.
VIAJE: Atletas
Beijing
Entre los atletas clasificados a Beijing están: Jefferson Pérez, Rolando Saquipay, Fausto Quinde, Franklin Nazareno.