Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 16 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Aveiga inició con victorias en el campeonato de billar

ampliar imagen ampliar imagen

QUITO. El manabita Luis Aveiga ganó sus juegos de la primera jornada y pasó a octavos de final.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 16, 2008

Torneo en Quito.

Los triunfos de Luis Aveiga, Javier Terán, Juan Carlos del Salto y Luis López en la primera fecha del Campeonato Nacional de Billar confirman que los favoritos se perfilan como finalistas del certamen, que comenzó el pasado miércoles.

En el torneo, que entrega cuatro cupos para el Panamericano a realizarse en Portoviejo entre el 4 y 8 de junio próximo, el manabita Aveiga, actual campeón nacional, no tuvo problemas para pasar a octavos de final al derrotar al esmeraldeño Marco Atiaga (30-0) y al guayasense Julio Aguirre (30-12).

Igual panorama tiene el pichinchano Javier Terán, tercero en el 2007, quien ganó a Guillermo Pinos (Cañar) y Emilio Espinoza (Manabí) por 22-17 y 30-13, respectivamente.

El guayasense Juan Carlos del Salto, subcampeón del 2007, derrotó a Jhon Carrasco (Bolívar) por 30-11 y ayer debía  enfrentar a Juan Carlos Rosales y Rubén Zambrano.

Uno de los juegos más emotivos de la jornada inaugural  fue el que protagonizaron Luis López (Tungurahua) y José Viteri (Guayas). El primero, ex campeón nacional, ante la sorpresa de los aficionados derrotó al múltiple campeón por 29-27.

Sin embargo, el billarista porteño se recuperó en su siguiente partida y ganó 30-4 al manabita Juan Montalvo. Mientras López confirmó su buen momento y ganó 29-15 a Hermes Rodríguez (Cotopaxi).

En la competencia intervienen Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura, Esmeraldas, El Oro, entre otras.

 Agenda
Guayaquil
Voluntariado

La Asociación Coordinadora de Voluntariado de la Provincia del Guayas, Acorvol, ofrece a partir de junio  un  curso de formación para voluntarios del mundo, con filosofía, técnicas y  herramientas. Estará dirigido a miembros de organizaciones sociales, empresas  y público en general. Mayores informes llamando a los teléfonos: 228-5398, 228-5097 y  el número (09)7917644.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados