Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 16 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl País
elpais@eluniverso.com

Estudiantes piden reabrir universidad

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 16, 2008

QUITO

Marcha.

Cerca de 300 estudiantes y maestros de la Universidad Cooperativa de Colombia marcharon ayer al Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) para exigir la restitución de las extensiones de Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y Ambato, que fueran suspendidas temporalmente.

Aunque ninguna autoridad los recibió en el Conesup, los dirigentes anticiparon que se mantendrán en reuniones permanentes para adoptar nuevas medidas.

Según el Conesup, la Universidad Cooperativa de Colombia incumplió con disposiciones legales y administrativas, al ofrecer cursos de tercer nivel, doctorados y carreras no autorizadas. Además, abrieron nuevas extensiones en Azogues.

Seguirán laborando
Julio Ribadeneira, de la extensión de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que continuarán laborando sin inconvenientes, hasta esperar una decisión final de las autoridades de educación superior.

Además, los estudiantes anticiparon su apoyo a la gestión del rector de la universidad, Héctor Fernando Palán.

 Agenda
Guayaquil
Capacitación

La Cámara de Comercio Junior Urdesa ofrecerá el curso ‘Planeación de proyectos’ para emprendedores, fundaciones y ONG’s, el sábado 17 de mayo de 09:00 a 15:00. Se proporcionará diploma, materiales y lunch por el valor de $ 25. Informes al  238-7604 y al (09)825-6749.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados