Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 16 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com

Nuevo sistema de protección

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 16, 2008

El mecanismo advierte al conductor del impacto.

Un sistema de seguridad que predice y protege a los automóviles de los choques laterales antes de que estos ocurran fue presentado por el Instituto de Ingeniería Vehicular Fraunhofer-LBF de Alemania, publica en internet la página web BBCmundo.com.

El mecanismo es tan rápido que el conductor ni siquiera alcanza a asustarse: en apenas 200 milisegundos, el sistema logra advertir la inminencia de un choque lateral, calcular sus posibilidades y activar la protección de su carrocería antes de que se produzca la embestida, explica el sitio.

Agrega que el programa de la Unión Europea para seguridad en carreteras Aprosys encargó este dispositivo debido a que la cuarta parte de los 43 mil accidentes mortales de tránsito registrados en Europa se deben a impactos laterales en las carrocerías de los automóviles.

A diferencia de los airbags, el sistema Aprosys SP6 actúa antes de que se produzca el choque y prepara al automóvil para resistir el impacto. Este se compone de radares y cámaras de video que registran permanentemente distancia y velocidad de los objetos que pasan por el costado del vehículo.

 Agenda
Guayaquil
Hablar en público

La empresa Entrancess ofrecerá el seminario  ‘Oratoria Extraordinaria’ al público en general durante 6 días, del 3 al 12  de junio. De 18:30 a 21:30, en el Club de la Cámara de Comercio, en la Av Olmedo y Boyacá.
Informes: 268-0214, (09) 321-0182 o al mail: solutions@entrancess.com

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados