Miércoles 14 de mayo del 2008 El Gran Guayaquil

Quienes tengan dudas sobre el consumo deben acudir a la Categ

Raúl Ayala Coto, director del área social de la Categ, señaló que los usuarios que tengan dudas por el cobro en sus planillas se pueden acercar a las  oficinas, ubicadas en La Garzota, sector 3 mz. 47.

“Aquí  nos informan del problema. Luego  enviamos  personal para verificar lo que ocurre;  hay ocasiones en que se confirma que el usuario tiene la razón”, indicó Mariel Prado, miembro del área social.

Según Ayala, “todos los ciudadanos pueden beneficiarse de la tarifa de la dignidad (consumo máximo de 130 kw mensual), solo tienen que ahorrar luz. Lo que sucede es que aquí falta una cultura de ahorro”.

Es por ello que se ha planificado un proyecto que ayudará a que los habitantes conozcan la mejor forma de ahorrar luz.

“Se irá casa por casa informando estos tips que no son difíciles de aplicar”, sostuvo. Agregó que esto funcionará si todos los miembros de la familia colaboran.

Ayala señaló que una buena opción de ahorro es comprar una regleta para conectar varios aparatos y poder apagarlos al mismo tiempo cuando no se los use. 

“A veces se piensa que por tener apagado un artefacto, ya no se está consumiendo, pero están equivocados. Hay ocasiones en que algunos aparatos al apagarlos se queda una luz prendida y es por ese motivo  que está jalando energía eléctrica”, sostuvo. 
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.