La Universidad Earth de Costa Rica promueve en el país un sistema de becas para el beneficio de jóvenes ecuatorianos interesados en estudiar Ciencias Agrícolas.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el catedrático Ramón León, indicó esta mañana que además de aprender técnicas productivas agrícolas y pecuarias, se especializan en un programa empresarial muy fuerte con el obejetivo de formar graduados emprendedores para que luego generen empleos en sus comunidades.
"No nos interesa tener estudiantes con notas muy altas, nos insteresa el pérfil, la vocación con el campo y las ganas de ayudar. Tenemos el objetivo que los graduados vuelvan a sus países a desarrollar sus comunidades y entorno. Así, como el enfoque en el manejo sostenible de recursos naturales", dijo.
Cerca del 80% de los estudiantes tienen becas. Las mismas consistente en el pago total de los estudios durante cuatro años, alimentación, hospedaje, materiales de trabajo, Así, como las becas parciales que se determina la capacidad de pago del estudiante a través de un estudio socioeconómico.
En la Universidad Earth se han graduado más de 220 ecuatorianos, de los cuales alrededor 170 recibieron becas totales.
Para los jóvenes interesados deberán presentar su solicitud de admisión antes del 15 de junio en la sede de la Asociación de Graduados Earth en Ecuador ó al teléfono 2 205492.
"Deben llenar todos los formularios de admisión, dar constancias de notas y en septiembre vienen a hacer entrevistas personales. No nos interesa estudiantes con notas muy altas, nos insteresa el pérfil, su vocación", finalizó.
Agenda
Guayaquil
Cocina
Teresa Ruiz, de comida típica, dictará cursos de cocina esmeraldeña, manabita y vegetariana; también ofrecerá información sobre repostería en horarios para elegir. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al número 265-1295.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN