Miércoles 14 de mayo del 2008 Deportes

LeBron James se ríe de la caída de Boston

AFP | CLEVELAND, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2008/05/14/0001/15/files/05-14-08-a12-012500.jpg

CLEVELAND, EE.UU. LeBron James fue el mayor anotador de los Cavaliers y festejó la victoria ante los Celtics, en la NBA.

Cavaliers venció a Celtics con una gran actuación de su alero estrella e igualó a 2  la serie semifinal.

Con un final electrizante y un LeBron James imparable, con 8 de sus 21 puntos en los últimos cuatro minutos, los Cavaliers de Cleveland  vencieron el lunes por la noche a los Celtics de Boston 88-77, para igualar la serie semifinal entre ambos en la Conferencia Este de la NBA, a dos triunfos por bando.

Luego de dominar en la temporada regular a los Celtics no les ha ido muy bien ahora en los playoffs, pues tras ganar los dos primeros juegos como anfitriones llevan dos derrotas seguidas en casa de los Cavaliers.

LeBron inspiró como siempre a sus compañeros en los minutos finales, al encestar un triple a tres minutos de la conclusión y alejó a su equipo 79-73.

Acto seguido, tras un enceste peligroso de Paul Pierce (Boston), el base Daniel Gibson hizo otro triple con 2 minutos y 24 segundos en el pizarrón y puso ventaja 82-75 a los Cavaliers.

El público local, delirante, disfrutó con una leyenda mostrada en el marcador, dirigida a los Celtics, cuyo favoritismo para ganar la serie se diluye: Are you kidding me? (¿Estás bromeando?). El Rey James volvió a hacer de las suyas y con una espectacular penetración en el área les dio a los Cavaliers otro paso  hacia la victoria decisiva, al poner la cuenta 84-75.

Fue entonces que el brasileño Anderson Varejao encestó en menos de un minuto y medio una tabla y aro, y un disparo a distancia, este último para sellar el marcador.

LESIONADO
Kobe Bryant usó el lunes pasado un artículo nuevo en la prensa, y no se trataba de ninguna prenda de vestir. Era un dispositivo de estimulación electrónica, que el astro de los Lakers lleva ceñido a la espalda baja. Y según los planes, Bryant y el aparato permanecerán mucho tiempo juntos, por lo menos el próximo par de días.

El base se torció la espalda en el duelo del domingo, cuando Utah los derrotó 123-115 y empató a dos las semifinales de la Conferencia del Oeste.

CANASTAS: NBA

Hoy juegan
El siguiente partido de la serie, Cavaliers-Celtics al mejor de siete,  será hoy  en Boston.

Sin experiencia
Celtics fue el mejor club de la fase regular con 66 victorias.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.