Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 14 de mayo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com
eluniverso.com | 13h30

Una abogada acribillada y otra herida en sur de Guayaquil

ampliar imagen ampliar imagen

Dos abogadas fueron abaleadas anoche en el sur de Guayaquil.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Mayo 14, 2008

Dos abogadas fueron abaleadas anoche en una avenida en el sur de Guayaquil. Una de ellas murió. La Policía no descarta que el motivo del crimen sea una venganza.

El hecho se registró ayer alrededor de las 19:30 cuando Gina Jackeline Falquez Mata, de 46 años, junto a su colega María Moncayo Valencia, de 42, se aprestaban a ingresar en una clínica dental en la avenida Ernesto Albán, en la ciudadela Los Almendros, cuando fueron abordadas por dos individuos que iban en una motocicleta y le propinaron trece impactos de bala.

Gina Falquez, quien conducía un auto Hyunday, de placas GMK-304, recibió nueve disparos, por lo que murió enseguida; mientras María Moncayo recibió tres, por lo que se encuentra en terapia intensiva en la clínica Alcívar.

Según un testigo, que prefirió no identificarle, se escuchó más de diez tiros. "A la mujer que murió se le dio los primeros auxilios y fue trasladada al hospital del Seguro, pero falleció", dijo en TC Televisión.

El médico forense Jorge Salvatierra indicó que todos los disparos ingresaron y salieron del cuerpo. "No se localizó ningún proyectil pero laceraron el corazón, los pulmones y la arteria aorta". 

Por su parte, el subjefe de Policía del Guayas, Rommel Castro, sostuvo que por el momento han interrogado a Luis Fernando Salas Mata, hermano de la víctima, pero no ha querido decir nada.

El cadáver de Gina Falquez Mata es velado en una de las Salas de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil.


 Agenda
Guayaquil
Estudios

La corporación Foro de la Juventud recibirá hasta mañana inscripciones para su programa educativo  Terminando mis estudios, dirigido a personas adultas que no han concluido su formación académica. Los interesados pueden acercarse a Los Ríos 2622, entre Gómez Rendón y Maldonado. Informes al 237-7398.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados